¿Por qué estudiar el Curso Superior en Derecho: Sport Law?

El deporte ha dejado de ser visto como una actividad lúdica de carácter eminentemente voluntaria. Muy al contrario, el correcto desarrollo del mismo pasa por la profesionalización de sus operadores como medio para alcanzar los objetivos perseguidos. Una idea que ha propiciado un creciente nivel de profesionalización en determinadas disciplinas y países en las últimas décadas, lo cual, por su parte, se traduce en un considerable aumento en la demanda de profesionales juristas especializados en Derecho del Deporte, con las competencias necesarias para abordar los cada vez más numerosos casos de gran complejidad en el ámbito internacional.

El mundo del deporte reclama especialistas en derecho deportivo en la idea de que solo así podrán los distintos operadores del sector alcanzar una mejora en la gestión deportiva.

¿Qué obtendrás con esta Certificación?

  • Te formarás como profesional para desempeñarte en labores de gestión, asesoramiento y evaluación en la gestión deportiva.
  • Un amplio entendimiento sobre las especialidades jurídicas del deporte en el contexto actual.
  • Podrás abordar de manera integral y teniendo en cuenta el derecho comparado, los aspectos legales relativos a las principales instituciones y sujetos del deporte.

¿ A quién está destinado?


Abogados/as, jueces y juezas, defensores/as públicos/as, fiscales y funcionarios públicos del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo
que deseen reforzar sus conocimientos y destrezas para forjar una carrera profesional en el ámbito del Derecho Deportivo.


Directores deportivos, entrenadores, consultores deportivos (nacionales e internacionales), técnicos deportivos y deportistas
que deseen comprender de una manera mucho más profunda y actualizada el Derecho Deportivo y sus implicancias en el accionar de las instituciones a las que pertenecen y los sujetos con los que trabajan.


Miembros de ONG vinculadas al deporte
que deseen ampliar sus conocimientos y conocer las tendencias regionales e internacionales en materia de Derecho Deportivo.

doinGlobal -Fundacion Universidad de Salamanca